Introducción a "Guía de Coaching al servicio del rendimiento" Por Sir John Whitmore

En "The Guide to Coaching At the Service of Performance", Sir John desarrollará su modelo de coaching. Está convencido de que el coaching puede transformar a las empresas y permitir que los empleados se realicen en organizaciones interdependientes basadas en valores universales que tienen un significado ... pero para eso es necesario cambiar su cultura.

Demuestra a lo largo del libro que el coaching da sentido y razones para actuar y que permite la mejora del rendimiento al tiempo que satisface la necesidad de autosuficiencia. 

Dos de sus pilares principales para la construcción de su modelo son el método de Timothy Gallwey "el juego interior" y la pirámide de las necesidades de Maslow. 

El método desarrollado por Timothy Gallwey (el juego interno) se ha basado en la investigación del psicólogo Abraham Maslow, quien comenzó a observar personas que tienen éxito en lugar de personas que tenían patologías.

 Su método consiste en reducir la interferencia de nuestra voz interior para dejar que nuestro ser inconsciente que tiene mucha más capacidad que el ego consciente actúe. Por lo tanto, debemos aprender a confiar en nuestro yo inconsciente.

 "The Guide to Coaching At the Service of Performance" está esencialmente interesado en el liderazgo, que aprovecha el conocimiento de que el comportamiento de los gerentes tiene hasta el 30% en el desempeño final de la compañía.

Su compañía ha desarrollado la curva de rendimiento que se interesa en el estado mental colectivo dominante.

 Disminuciones de interferencia = mejora del rendimiento.

 Sir John se dio cuenta de que la madurez cultural de una empresa tiene consecuencias directas en el desempeño general.

Su objetivo es pasar a las organizaciones de una lógica jerárquica al coaching para promover el aprendizaje y el empoderamiento

La cultura de la interdependencia es la expresión más exitosa del coaching cuando las personas pueden florecer y expresar su potencial.

 Para llegar allí necesitamos buenos líderes.

 Las cualidades de un buen líder para Sir John son:

  • Tener valores reales que tocan a lo universal (valores colectivos).

  • Ser guiado por sus valores.

  • Traducir sus valores en principios que guíen la acción de los empleados.

  • Centrarse en los resultados sociales y ambientales.

  • Articular una visión amplia y a largo plazo. Habilidad para soñar.

  • Autenticidad y coherencia.

  • Adaptabilidad y agilidad.

  • Estar dotado de inteligencia emocional.

  

Para convertirse en un buen entrenador o líder que necesite:

  • Hacer preguntas impactantes que aumenten la conciencia y la responsabilidad

  • Escuchar bien: escucha activa.

  • Aplicar el modelo GROW

  • Creer en el potencial humano. El otro tiene todos los recursos necesarios.

 

El modelo de crecimiento de Sir Joh se ha convertido en el más extendido en el mundo del coaching.

 

 Grow = GOAL (Objetivo) - REALTY (Realidad) - OPTIONS (Opciones) - WILL (Voluntad)

Sus modelos para garantizar la calidad del objetivo son: 

SMART = SPECIFIC (específico) - MEASURABLE (medible) - ACHIEVABLE (alcanzable - RELEVANT (relevante) - TIME BOUND (Tiempo vinculado)

PURE = PURE (puro) - UNDERSTOOD (comprendido) - RELEVANT (relevante) - ETHICAL (ético)

CLEAR = CHALLENGING (desafiante) - LEGAL (legal) - ENVIRONMENTALLY FRIENDLY (ambientalmente amigable) - AGREED (acordado) - RECORDED (grabado)

 

Sir John también aborda la gestión Lean que fue desarrollada por Toyota en una mejora continua gracias al aprendizaje y al ciclo PDCA (plan, do, check, act).

Sir John está desarrollando su método ROI, lo que hace posible medir las ganancias y el retorno de la inversión de un coaching.

Según Sir John, el coaching es apoyar a su cliente a definir y lograr sus objetivos a través de preguntas que conducen a la reflexión y la conciencia de los problemas que se resolverán, ampliando su campo de posibilidades, su empoderamiento y haciéndolo autónomo en un plan de acción concreto.

Siguiente
Siguiente

Extractos de IN PRAISE OF WALKING / Shane O’Mara